Blogia
subindepfilms

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Hem aconseguit una menció especial del jurat en el X FESTIVAL DE MÁLAGA. estem molt contents, és la primera i esperem que ajude a que la pel·lícula puga sortir i veures. En l'enllaç del costat del festival podeu veure el palmarés.

Ací teniu un retall de prensa sobre el palmarés de la secció oficial de documentals:

DOCUMENTALES

En la sección de Documentales, el jurado decidió conceder la Biznaga de Plata al Mejor Documental --Premio 'La Opinión'-- a 'Yo presidente', de Mariano Cohn y Gastón Duprat, por "su originalidad hacia la utilización de los recursos de los medios de comunicación para desmontar la imagen pública de los personajes construidos por estos mismos".

Por su parte, el Premio Especial del Jurado ha sido para 'Can Tunis', de Paco Toledo y José González Morandi, porque "retrata el ambiente intenso de la marginalidad urbana tratado con contundencia y sólidamente construido", según señaló el representante del jurado en esta sección, Ricardo Iscar. Asimismo, el Premio del Público ha recaído en 'El reverso de la realidad', de Alejandro Alvarado y Concha Barquero.

El jurado ha realizado dos menciones especiales, una a 'Septiembres', de Carles Bosch "por la fuerza en su construcción narrativa y la calidad formal de la obra"; y 'Tira y afloja', de Pau Fenollosa, "por su capacidad de observación, calidad narrativa y la gran humanidad de sus personajes".

 

0 comentarios